fbpx

Se deslindan evangélicos de Luz del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice) se deslindó de la iglesia La Luz del Mundo y de su líder Naasón Joaquín García, quien ayer fue detenido en Estados Unidos por presuntos delitos sexuales contra menores.

 Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Cofraternice, aclaró que Joaquín García y su iglesia no son parte de la comunidad cristiana evangélica mexicana.

 Criticó que esta asociación religiosa mantiene fundamentos teológicos distintos al cristianismo evangélico y los feligreses rinden culto a su líder espiritual Naasón Joaquín García, a quien consideran “Apóstol de Jesucristo”.

 “Los 35 millones de mexicanos que integramos las iglesias cristianas de las más diversas denominaciones sólo adoramos a Dios, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo”, publicó la Cofraternice en un comunicado difundido en sus redes sociales.

 Farela se pronunció a favor de la presunción de inocencia y confió en que en este caso se aplicará la ley sin distingos.

 En el texto recordó que hace 10 años Samuel Joaquín Flores, representante de la iglesia La Luz del Mundo y papá del ahora detenido, también fue señalado por delitos de abuso sexual.

 “En relación a los muchos delitos que le imputan las autoridades judiciales estadounidenses a Naasón Joaquín García, creemos en la presunción de inocencia, pero también confiamos en que no se repetirá la historia de hace 10 años que sucedió con su papá Samuel Joaquín Flores”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *