fbpx

Se deben trabajar ya en Acapulco ante la probabilidad de un Tsunami

IRZA

Acapulco, Gro. (IRZA).- El doctor Genta Nakano, profesor asistente de la Universidad de Kioto en Japón, estableció que en Acapulco se debe de empezar a trabajar en el tema de la prevención ante la probabilidad de enfrentar un fenómeno como un Tsunami.

Señaló que Acapulco está a tiempo de ir tomando las medidas que se requieren en materia de protección civil ante un fenómeno de esa naturaleza, porque el cambio climático podría generar también fuertes huracanes.

Agregó que la temperatura está subiendo en el océano y la cantidad de lluvias será mayor, y eso le da más energía a los huracanes.

Genta Nakano señaló: “están en la etapa de trabajar en el tema de la prevención de protección civil por un fenómeno de tsunami, se debe ir empezando a tomar las medidas que se requieren, están a tiempo”.

El japonés indicó lo anterior en una conferencia de prensa en la sala de Cabildos del Ayuntamiento, en la que estuvo el secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arrollo Matus.

Cabe señalar que autoridades de Protección Civil estatal y japoneses integrados al proyecto de fortalecimiento e intercambio de buenas prácticas de gestión de riesgos comunitarios, supervisaron zonas susceptibles a daños por tsunamis y terremotos.

Realizaron recorridos por varios puntos en la zona Diamante e informaron que ya hicieron lo propio en Zihuatanejo.

Roberto Arrollo Matus dijo que al menos hay tres zonas susceptibles de alto impacto por incremento en el mar en la franja turística de Acapulco y la zona Diamante.

Añadió que en Zihuatanejo desarrollaron la señalética en la playa con la finalidad de orientar a la población y turistas ante el riesgo del fenómeno natural y zonas de riegos.

En Acapulco y Zihuatanejo “es importante, conocer las rutas de evacuación, definirlas la señalética, a veces da una apariencia negativa, pero los turistas se sienten más seguros en una zona en la que les indique hacia donde tienen que evacuar”, dijo el funcionario estatal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *