Edwin López
*Se reportan 140 activos por el virus SARS-CoV-2 distribuidos en las ocho regiones del estado
CHILPANCINGO. De acuerdo al reporte diario que emite la Secretaría de Salud Guerrero se registran 140 casos activos de COVID 19, de los cuales 14 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, ante ello se hace el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias correspondientes para evitar el aumento en contagios.
Se dio a conocer que aunque el país se encuentra en semáforo verde, lo cual permite el desarrollo de actividades diarias, así como la importancia en la reactivación económica de los estados, se debe de continuar con los protocolos sanitarios siguientes: Colocación de filtros sanitarios en escuelas, centros de trabajo, hospitales y espacios cerrados, aplicación de gel con 70 % de alcohol, uso obligatorio de cubrebocas, desinfección constante de las superficies y objetos con los que se tiene mayor contacto, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón entre otras medidas más.
En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que la entidad acumula 118,659 casos confirmados y 6,877 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.
La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 18 municipios, principalmente en: Acapulco, 61; Chilpancingo, 46; Iguala, 5; Chilapa, 4; Pilcaya, 4; Tlapa, 4; Zihuatanejo, 3; Atoyac, 2; Ometepec, 2; y Buenavista, 2.
Por último, la dependencia estatal agregó que la entidad continuará con las medidas preventivas básicas para seguir en la disminución de los casos positivos y poder dar por concluida la pandemia, así mismo se mencionó que las páginas oficiales se encuentran activas para aclarar dudas respecto a este virus.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”