*Lamentan que cámaras no funcionan y no pueden determinar quién tenía preferencia para pasar por el semáforo de Paseo de Zihuatanejo
ELEAZAR ARZATE MORALES
El estado de salud de un conductor implicado en un aparatoso choque ocurrido en el semáforo que está frente a la pozolería “Teosintle”, sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo, se complicó y fue necesario que lo internaran en un hospital.
Fue informado por familiares que el joven Edgar N, chofer de una camioneta Toyota que se impactó contra una Ford Explorer, la tarde del pasado domingo 14 de junio, se golpeó en la cabeza y a las pocas horas comenzó a vomitar y estuvo a punto de desmayarse.
Explicaron que aparentemente estaba bien, sólo una herida sangrante en la frente que al poco tiempo hizo que cayera justo cuando estaba en el corralón y lo tuvieron que llevar en un auto particular a un hospital porque los oficiales de la Policía Vial no los pudieron auxiliar solicitando una ambulancia.
Agregaron que Edgar N tenía preferencia para circular por la luz de verde de su semáforo que le permitía desviarse hacia la calle Paseo de la Boquita, sin embargo, la conductora de la camioneta Explorer se pasó el semáforo en rojo y fue que se produjo la colisión, aseguran.
Lamentaron que las cámaras de seguridad que están junto a ese semáforo estuvieran descompuestas y que por ello no pudieran comprobar que la que se pasó el semáforo fue la conductora de la Explorer, además los oficiales de la Policía Vial argumentaron que los semáforos sólo son preventivos y no cuentan a la hora del peritaje.
Por último, solicitaron a la dependencia municipal que de funcionar las cámaras que muestre el vídeo del momento del siniestro para comprobar si fue la Ford o la Toyota la que se pasó el semáforo en rojo y determinar al responsable.