Agencias
ZIHUATANEJO, Gro.— El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, anunció la intención de conservar la plantilla laboral de Fonatur tras la transferencia de la operatividad del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa al municipio.
En una entrevista realizada en la colonia 12 de Marzo, Sánchez Allec reveló que se reunió con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como con representantes estatales, para discutir los detalles de la transición, programada para el 1 de marzo.
El alcalde destacó la importancia de mantener el personal capacitado de Fonatur, reconociendo su valiosa contribución a lo largo de los años. Aunque aclaró que aún quedan aspectos por definir respecto a la transferencia de operaciones.
A partir de marzo, el municipio y el estado asumirán la responsabilidad de la jardinería, alumbrado público, agua potable, drenaje y plantas de tratamiento de Ixtapa. Sin embargo, una parte de Fonatur continuará encargándose de funciones administrativas, como la venta de terrenos y trámites.
Se estima que se necesitarán 60 millones de pesos anuales para el mantenimiento del CIP de Ixtapa, con una plantilla actual de 80 trabajadores en el área operativa tras un reciente recorte.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
