Isaac Castillo Pineda
Debido al incremento de contagios de Covid-19 en Zihuatanejo el gobierno estatal y municipal analizan aplicar nuevas acciones y restricciones sanitarias para lograr disminuir los casos.
El Presidente Jorge Sánchez Allec, informó que la situación preocupa y es necesario tomar las cosas en serio, consideró que este es el momento en que todos deben hacerlo para evitar colocarse en el semáforo epidemiológico en color rojo.
La idea es poder adecuar aforos y medidas de higiene con los que haya un equilibrio, cuidando la salud de todos y sin frenar de tajo las actividades económicas.
Los contagios de SarsCov2 van a la alza, incluso mas que el año pasado, pero la proporción de pacientes graves es menor; en estos momentos hay 19 personas internadas en el Hospital de Zihuatanejo, de los cuales 10 son locales y el resto originarios de Petatlán.
Con respecto a los turistas el número de contagios es muy reducido, finalmente dijo que su gobierno seguirá apoyando con insumos al hospital general y van a incrementar el número de pruebas para detección de contagiados de Covid-19.