ELEAZAR ARZATE MORALES
ZIHUATANEJO, GRO. – Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) se ahogó entre las olas de playa La Ropa, en el puerto de Zihuatanejo, durante la tarde de este domingo, hecho que provocó la movilización de los cuerpos de rescate.
Fue a las 18:30 horas, que se trasladaron los elementos de Protección Civil y Bomberos por el reporte de un hombre alcoholizado que se ahogado a unos 200 metros del hotel Casa que Canta.
Al llegar localizaron sobre la franja de arena a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, luego fue informado que se trataba de un marino y enseguida avisaron a su corporación, por lo que acudieron embarcaciones, patrullas y ambulancias de la Semar para tratar de auxiliar a su compañero.
Sin embargo, al corroborar que ya no presentaba signos vitales procedieron a acordonar el área junto a la Guardia Nacional (GN) en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley.
Algunos comentarios entre los bañistas precisan que el marino muerto cuando fue sacado del oleaje ya “sacaba espuma por la boca”, sobre la arena le brindaban primeros auxilios hasta que vomitó y nunca reaccionó.
Al final, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la aplicación de la autopsia y se espera que sea reclamado por sus familiares.