Isaac Castillo Pineda
La malla y los postes de madera colocados en la desembocadura del cocodrilario de Playa Linda volvieron a abrirse, situación que ha permitido la salida de saurios hacia la zona de playa.
Autoridades informaron que la barrera cedió luego de reconectarse la barra entre el mar y la laguna, lo que modificó el flujo del agua y debilitó la estructura de contención instalada en el sitio.
Ante el riesgo, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) colocó anuncios y cintas preventivas para evitar que los visitantes se acerquen y para que respeten el hábitat natural de los reptiles.
A pesar de la señalización, algunas personas continúan cruzando el arroyo formado en la zona, con el peligro de pisar a un saurio y sufrir lesiones accidentales. Las autoridades llamaron a turistas y prestadores de servicios a extremar precauciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CFCRL ordena reponer la consulta del contrato colectivo por falta de quórum en Hotel Barceló Ixtapa
-
Gasolina Premium alcanza los 27 pesos en Zihuatanejo y desata rumores de alza en el pasaje
-
Gobierno de Zihuatanejo capacita a lancheros sobre atención de emergencia y rescate en el mar
-
Personas en situación de calle usan bancas de la plaza como tendedero en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro inaugura calle en la colonia Primer Paso Cardenista
