fbpx

Saturado, el panteón de San Jeronimito, señalan

Víctor M. Alvarado 

El comisario municipal de San Jeronimito, Reymundo Román Mora, comentó que ya es necesario otro terreno de por lo menos dos hectáreas para formar ahí otro panteón en el que, solamente quienes vivieron en esa comunidad sean sepultados. Los dos actuales ya deben clausurarse porque están saturados ya que, en los últimos años, muchas personas han estado muriendo.

Remarcó que se debe contar con la donación de un terreno y para ello, van a buscar el apoyo del gobierno del estado y municipal, porque ya es urgente un nuevo panteón, porque ya no hay espacios.

Román Mora, dijo: “A cada rato me dicen, se murió sultano, se murió sultana, ya no caben ahí; aquél lo mataron. Entonces ya en el panteón no hay lugar para enterrar… y con esto del covid, también mueren a cada rato”.

Por eso es una prioridad en la comunidad porque los que existen, por lo menos uno ya tiene poco más de medio siglo que lo hicieron y se llenó, y en el más nuevo, tampoco hay espacios y debe clausurarse para no tener problemas.

Aclaró que el nuevo panteón será exclusivamente para sepultar a los que vivieron en San Jeronimito, no se van a aceptar a gentes que traigan de la sierra, de la cabecera municipal de Petatlán y tampoco de Zihuatanejo, argumentando que ahí les gusta para el descanso eterno o porque ahí tienen un ser querido.

Por último, dijo que se tiene pensado en un panteón bien planeado, con orden porque el problema es que, en los anteriores no lo había y ahora está el problema, además de que los espacios sean vendidos para hacer sepulturas en los que descansen los restos de una misma familia. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *