ELEAZAR ARZATE MORALES
En el transcurso de la semana pasada fallecieron a causa de Covid-19 dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Unión, informó el alcalde, Crescencio Reyes Torres.
Agregó que dentro de los Ceresos se vive una situación complicada porque las personas tienen que convivir muy de cerca dentro de las celdas, lo que las pone en riesgo de contagio. Sin embargo, el tema no es privativo del Centro de Reinserción Social de La Unión, ya que la problemática es a nivel nacional desde la llegada del Coronavirus al país.
Por lo anterior, dentro las direcciones municipales de Protección Civil y Salud realizaron una sanitización en las instalaciones del Cereso para evitar que haya más contagios en ese espacio, además de que con el nuevo director hay una buena coordinación para tratar cualquier asunto inmediatamente.
Concluyó que PC y Salud Municipal seguirán sanitizando el Cereso de La Unión con el objetivo de evitar más contagios y fallecimientos por Coronavirus. Ayer por la tarde la Secretaría de Salud del estado informó que en La Unión de Isidoro Montes de Oca había un total de 46 casos acumulados de personas que dieron positivo a Covid-19.