Yaremi López
En una reunión celebrada este miércoles en Zihuatanejo, los Delegados en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Omar Magallanes Telumbre y Armando Sánchez Gómez, respectivamente, se reunieron con el presidente municipal Jorge Sánchez Allec para abordar el tema del dragado de la laguna de Las Salinas. Durante el encuentro, se destacó la importancia de abordar este asunto de manera prioritaria.
El gobierno municipal ha avanzado significativamente en el saneamiento de la laguna, y se hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo el dragado lo antes posible, con el apoyo de la Secretaría de Marina. Representantes de la CONAGUA y Carlos Gutiérrez Farías, en representación de la sociedad civil de Zihuatanejo, también participaron en la reunión.
Cabe mencionar que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado reconoció los esfuerzos del gobierno municipal actual en el cuidado y saneamiento de la laguna de Las Salinas.