Por Isaac Castillo Pineda
El Capitán de Puerto de Zihuatanejo, Víctor Omar Camacho, emitió una advertencia clara a las embarcaciones que lleven a cabo el embarque en la franja de arena de la bahía de Zihuatanejo.
Esta práctica podría resultar en sanciones económicas y la suspensión del permiso de operación. La medida se implementa después de un incidente ocurrido el pasado lunes en Playa La Ropa, donde un lanchero embarcó sobre la franja de arena, resultando en lesiones a una persona.
Este hecho motivó la intervención de las autoridades marítimas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad en la zona.
El Capitán de Puerto informó que se llevaron a cabo reuniones con los lancheros locales para concientizarlos sobre la prohibición de esta práctica y buscar su colaboración en mantener la seguridad y orden en la bahía.
Se hace un llamado a la comunidad marítima a respetar las indicaciones y evitar llevar a cabo embarques en zonas no permitidas, contribuyendo así a la seguridad de todos y evitando posibles sanciones que puedan afectar su operación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025