Jaime Ojendiz Realeño
Colonos del primer cuadro de la ciudad solicitan que las Direcciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) y Reglamentos apliquen sanciones a negocios nocturnos que permanecen abiertos durante la madrugada con ruido excesivo.
El habitante Roberto Blanco, señaló que en el Centro del puerto son varios los negocios que infringen los límites permitidos de sonido, y principalmente suben el volumen a partir de la media noche.
“Por solo unas semanas ese problema estuvo controlado, porque había personal verificando el sonido de los bares pero al dejarse de aplicar esa medida, los dueños vuelven a subir su volumen”.
Señalo que principalmente el problema se tiene con los bares que están frente a la cancha municipal, “son varios pero el que está de frente tiene el volumen tan alto que las personas que están en la explanada prácticamente tienen que estar gritando para tener una conversación”.
Sostiene que durante las últimas semanas ya no se ha visto a personal del ayuntamiento haciendo llamadas de atención a los negocios, “se supone que todos los bares del Centro ya conocen las restricciones y sino las están acatando se les deben aplicar sanciones”.
La intención no es afectar a los negocios, aclaró, pero deben de respetar a los vecinos porque prácticamente son negocios que están abiertos durante la madrugada, “no cumplen un horario de cierre y el asunto se complica porque entrada la madrugada ya están alcoholizados y el ruido es mayor”.
Invita a la autoridad a regular el sonido y el horario de funcionamiento de esos negocios porque esos dos aspectos no se están respetando, “somos un sitio turístico y tienen que respetar a los hoteles y vecinos del centro porque no todos están cómodos con los gritos de los borrachos durante la madrugada, ojalá ahora sí se apliquen las sanciones” cerró molesto.