ALDO VALDEZ SEGURA
Salvador Bracamontes Ambario es el hijo más grande de la dinastía “Bracamontes”, fue el encargado de continuar con el legado que dejaron sus padres, cargo en sus hombros mucha responsabilidad, debido a que su familia fue conocida por ser uno de los mejores basquetbolistas del municipio, pero él estaba preparado para cargar con eso y pudo lograrlo.
No la tuvo nada fácil para convertirse en el jugador que es ahora, “Chava” es de esos jugadores que se quedan hasta el último para practicar sus disparos al aro, entrena solo, no necesita de “cascareros” para elevar su nivel, él lo hace cada día que toma su balón y con idea se pone a disparar al aro.
Hoy en día “Chava” es un jugador ejemplar, de esos que todos quieren tener en su equipos, lo que ha provocado envidia en sus agremiados, ya que es un jugador letal en los tiros de corta y media distancia, efectivo a la hora de entrar en colada y férreo cuando se trata de defender.
Salvador Bracamontes inicio su carrera a muy temprana edad, tenía escasos 8 años de edad cuando dio inicio a su ganadora trayectoria. Imprenta Cuara fue su primer equipo, ahí comenzó todo, asistió a muchas competiciones infantiles, ahí, fue visto por otros entrenadores llevándolo a ser seleccionado del estado en repetidas ocasiones.
En cada competencia que sostiene, siempre quiere ganar, la sed de triunfo se le nota al entrar a la duela, a lo largo de su trayectoria ha conquistado 15 campeonatos en diferentes categorías, y para que no quede dudas de sus habilidades para con el basquetbol ha sido 32 veces campeón encestador.
Muchos dicen que los años más virtuosos ya pasaron para este jugador, pero él sigue demostrando lo contrario, a pesar de sus lesiones las ha sabido sobrellevar, piensa en un retiro dentro de dos años más, quiere hacerlo jugando a un alto nivel como hasta ahora, pero eso sí, quiere retirarse del basquetbol para siempre jugando con sus dos hermanos; Edgar y Alan.
“Chava” puede jugar cualquier posición, es un jugador completo, poder mover la pelota, ser alero o poste, no tiene ningún problema en hacerlo, sin duda alguna hoy en día es uno de los mejores exponentes del basquetbol en el municipio y eso lo demuestra en cada enfrentamiento que sostiene.
Es un deleite verlo jugar debido a que saca de la chistera buenas jugadas que dejan a la afición boca abierta, Salvador Bracamontes ya puede estar tranquilo, pues ha dejado un legado que muy difícil alguien lo pueda alcanzar.