Edvin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), emite recomendaciones a la población para prevenir padecimientos relacionados con las altas temperaturas, como golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.
Entre las principales sugerencias la SSG recomienda lavarse las manos antes de comer y preparar alimentos, después de ir al baño; consumir carnes, pescados y mariscos bien cocidos, lavar y desinfectar frutas y verduras.
Además de evitar consumir alimentos en la vía pública, a fin de reducir los riesgos de adquirir infecciones gastrointestinales.
Al respecto, la dependencia estatal informó que en lo que va del año se tiene un registro de 22 mil 767 casos de enfermedades diarreicas agudas en todo el estado, siendo los municipios con mayor número de estos padecimientos: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Pungarabato.
De este total, 4 mil 797 casos corresponden a menores de 5 años, mismos que mayoritariamente se han presentado en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo.
La SSG informó también que para evitar cuadros de golpe de calor y deshidratación, es importante que en este regreso a clases se ponga especial cuidado en los menores de edad y a quienes acuden a las instituciones educativas.
Por lo que llama a mantenerlos hidratados durante todo el día, con al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada y evitar que consuman bebidas azucaradas.
En caso de presentar sequedad en labios y piel, es importante suministrar Vida Suero Oral, el cual es gratis en cualquier unidad del sector salud para evitar complicaciones posteriores.
Otras recomendaciones ante las altas temperaturas son: evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
Además, utilizar ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar, y procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
De igual manera ventilar el automóvil antes de subirse, y no permanecer por mucho tiempo al interior del vehículo.
Finalmente, la SSG pide a la población evitar medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, en caso de presentar algún malestar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diputado propone representante de trabajadores en organismos operadores de agua
-
Gobierno de México alcanza récord histórico de empleo con 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS
-
Diputada impulsa reformas para garantizar educación inclusiva en Guerrero
-
Avanza Evelyn Salgado en la construcción de un Guerrero más justo y transparente
-
Detrás de cada número está la historia de una mujer que decidió cambiar su vida; la Tarjeta Violeta nació para acompañarlas: Evelyn Salgado Pineda
