Rubens Sambueza ha dado de qué hablar tras compartir que desea cambiar de aires. Al no entrar en planes ni con León ni con Pachuca, el mediocampista tuvo ya un acercamiento con la directiva de los Diablos Rojos del Toluca para regresar a la capital mexiquense.
En su primera etapa como escarlata disputó una final de Copa Mx y una de Liga, al mando del técnico Hernán Cristante. Tras quedarse con el subcampeonato en ambos torneos, Sambu decidió dejar el plantel y no lo hizo en buenos términos.
El jugador tiene interés de regresar a Toluca y por parte de los Diablos Rojos, es el director deportivo, Antonio Naelson Sinha, el que ha mediado la negociación y abrió una puerta a Rubensa; esto debido a que el presidente del equipo, Francisco Suinaga no está del todo convencido en un posible regreso.
Ante ello, Toluca le estaría ofreciendo al jugador un contrato por un año, el mismo tiempo que le resta con contrato vigente en León, aunado a una reducción salarial. Rubens estaría dispuesto a ceder en cuanto al tema económico pero no termina de convencerse por la propuesta contractual, en la cual los Diablos han dejado en claro que su regreso se daría bajo objetivos deportivos, mismos que estaría obligado a cumplir.