IRZA
CHILPANCINGO. Este domingo aquí, en conferencia de prensa, la dirigencia estatal del PRD se pronunció en contra de Futuro 21, por lo que de ninguna manera permitirán que el registro del Sol Azteca se ceda a ese proyecto para que se convierta así en partido político nacional.
La conferencia la encabezó el dirigente estatal Ricardo Barrientos Díaz, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en donde expresaron su rotundo rechazo al Proyecto Futuro 21 que avala la corriente de “Los Chuchos”.
Barrientos Díaz sostuvo que sus 150 delegados de Guerrero y casi 100 mil afiliados se oponen a Futuro 21, y que por el contrario, el PRD mantiene firme su propósito de abrirse a la sociedad y a todas las expresiones de izquierda con miras a las elecciones intermedias del 2021.
Hicieron un llamado a la militancia perredista en Guerrero, para que nos e confundan con Futuro 21, pues aseveraron que el PRD no desaparecerá.
Y en clara referencia “Los Chuchos”, afirmaron que ningún dirigente nacional tiene las facultades para decidir si el registro del PRD se cede a otra organización como Futuro 21.
En ese sentido aclararon que ese tema ni siquiera forma parte de la agenda del próximo Congreso Nacional del PRD, que se realizará del 31 de este mes al primero de septiembre.