Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Dos sujetos con engaños despojaron a una madre de familia, originaria de la parte alta de la sierra, de la cantidad de 14 mil pesos que había retirado de Coppel sucursal Atoyac.
El dinero se lo había enviado su esposo, quien ante la falta de un empleo decidió emigrar a los Estados Unidos para sacar a su familia adelante.
Dijo que ese dinero lo utilizaría para pagar algunas deudas y comprar los útiles escolares de sus cuatro hijos con el regreso a clases.
La agraviada pidió omitir su nombre por temor a represalias, denunció que este par de delincuentes también le robaron una mochila con sus pertenencias, ropa, tarjeta del Bienestar, documentos personales y un celular con valor de más de 4 mil pesos que apenas había comprado a crédito en la tienda.
Con lágrimas en los ojos relató que los hechos sucedieron alrededor del mediodía de este viernes cuándo fue interceptada por estos individuos que le pidieron ayuda para cambiar unos dólares y a quiénes les dejó encargada la mochila.
Incluso ofrecieron darle una gratificación y también la acompañaron a solicitar un préstamo en Bancoppel por la cantidad de $6, 800.00, por lo que enseguida desaparecieron quedándose con la deuda y sin dinero, ni para regresar a su lugar de orígen.
Uno de ellos vestía camisa gris con blanco a rayas, pantalón de mezclilla, alto, de complexión delgada, portaba una cadena color oro en el cuello, pelo blanco de unos 50 años; el otro sujeto que lo acompañaba de unos 40 años vestía pantalón azul, camisa color verde claro y llevaba terciada una mochila pequeña color rojo, explicó.
Pidió a las autoridades correspondientes que investiguen los hechos y se revisen las cámaras de vigilancia de la tienda Coppel para se conozca la identidad de estos abusivos sujetos que actúan con toda impunidad para que sean capturados y no sigan extorsionando a incautos usuarios que en confianza acuden ahí a realizar trámites.