Roban cableado en jardín de niños de Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Sujetos desconocidos se metieron a robar al jardín de niños “Gabriela Mistral”, ubicado en la comunidad de San Luis de la Loma, en este municipio de la costa grande.

De acuerdo a información dada a conocer por el director del Jardín de niños, Orlando Inés Ataque, dijo que sujetos desconocidos robaron el cableado eléctrico de seis de las siete aulas del plantel, además de la tubería de cobre de la red de agua, lo que impide que la institución educativa reanude las clases presenciales al menos en los próximos meses.

El mentor contó que los delincuentes arrancaron, literalmente, los cables eléctricos de los salones de clases, incluidos los que estaban ocultos dentro de las paredes, el cableado de los aires acondicionados, así como la tubería de cobre de la instalación de agua, por lo que el plantel se encuentra en estos momento sin energía eléctrica y sin agua, por lo que es imposible que los alumnos regresen a clases presenciales como lo han sugerido las autoridades educativas del país y del estado y añadió que los delincuentes también quisieron meterse, sin éxito, a la primaria Hermenegildo Galeana que está junto al inmueble.

Además del cableado y tubería, los ladrones se llevaron artículos de cocina, como licuadoras, ollas de presión, batidoras, cafeteras y varias cacerolas, además de las bocinas que había dentro de cada aula y equipo de cómputo, reproductor de DVD y proyector de video.

Inés Ataque dijo que el robo se registró en dos etapas, una el pasado 20 de abril, donde se llevaron el total de las instalaciones eléctricas de cinco aulas, y otra hace dos días, donde sólo alcanzaron a desmantelar el material eléctrico de un salón de clases, y que éste ya fue denunciado por la directiva de la escuela ante el Ministerio Público y están en espera de que surjan los resultados de las investigaciones.

El director de este plantel educativo llamó a los miembros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y de Guerrero, así como a las autoridades del gobierno municipal, para que ayuden económicamente al kínder con el fin de reponer lo que le fue robado, además de que llamó a las corporaciones policiacas en el municipio para que refuercen la vigilancia en las inmediaciones de la institución educativa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil