Isaac Castillo Pineda
El huracán “Rick” se convirtió en la pesadilla de muchos habitantes en la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo; las fuertes lluvias hicieron crecer el arroyo provocando su desbordamiento y con ello, inundando más de 60 viviendas con agua y grandes cantidades de lodo, además, el arrastre de varios vehículos.
Desde la 01:30 de la madrugada aproximadamente “Rick” mostró su fuerza, la lluvia se intensificó y fue inevitable el descontrol;, rápidamente la corriente entró a los hogares, arrasando con refrigeradores, cama y demás muebles y enseres domésticos, como nunca había pasado en la historia reciente de esta comunidad.
El agua alcanzó mas de metro y medio de altura dentro de las viviendas, fue tal la fuerza de la naturaleza que el desbordamiento alcanzó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad La Chivera.
Los niños y niñas también sufrieron esta desgracia, asustados, buscaron la manera de ponerse a salvo para evitar ser arrastrados por el agua, sin embargo, su ropa y útiles escolares no corrieron con la misma suerte.
Como en otras partes de la ciudad, aquí también cayeron arboles y muchas ramas y troncos quedaron atorados en el puente vehicular; la corriente arrastró autos a más de 300 metros de donde estaban estacionados e incluso hubo uno que cayó en un socavón.
Los vecinos de la comunidad hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que los ayuden pues aseguran, ahora sí los necesitan, si dirigieron particularmente a la Secretaria del Bienestar, Maricarmen Cabrera, para que no se olvide de su pueblo.