ELIUTH ESPINOZA
Con la inauguración de un club de playa, el inversionista internacional Jorge Pérez revivió el mega proyecto Punta Garrobo, en la zona exclusiva de La Ropa que divide a la bahía de Zihuatanejo del mar abierto, conocida como Cerro del Vigía.
El desarrollador inmobiliario, uno de los principales del Pacífico, estuvo el fin de semana en esta ciudad y puerto de Guerrero, la cual estaba siendo castigada en materia de inversión.
El arquitecto Muller recientemente declaró que las inversiones estaban frenadas en un 70 por ciento en Ixtapa. Mientras que el exdelagado de Fonatur, Salvador Romero Domínguez, admitió semanas antes que el año pasado no hubo comportamiento de la inversión privada.
Jorge Pérez asistió a la inauguración del club de playa de lo que será el hotel SLS Zihuatanejo, ya con la marca de la hospedería registrada para operar en Punta Garrobo. Por lo que al mediano plazo se viene la construcción del mismo.
SLS Hotels cuenta con lujosas sucursales en distintos puntos turísticos del extranjero como Las Vegas, Miami y Los Ángeles.
Están por abrir uno en Cancún y el de nuestro Zihuatanejo, refirió ayer Jesús Gallegos, director de Turismo municipal. “Actualmente está en operaciones el club de playa”, afirmó.
Punta Garrobo anuncia en su portal digital que “ha creado un nuevo paradigma en la experiencia del hotel de lujo dirigido a una audiencia global y sofisticada”.
“Tomando los estándares de servicio y lujo de los hoteles de cinco estrellas tradicionales e inyectando elementos de creatividad y comunidad, SLS proporciona servicio y estilo con un atractivo innegable”.
El proyecto inicial para detonar el cerro del vigía habla de 82 hectáreas de vegetación con lotes residenciales y hotel boutique.
Su publicidad va dirigida a personas con elevado poder adquisitivo: “un infinito espejo azul reina a tus pies a las faldas de los verdes cerros de la Sierra Madre del Sur”.
“Y con una bahía propia coronada por un legendario Faro, este increíble escenario se caracteriza por sus vistas panorámicas y sus imponentes puestas de sol”.
“El diseño y los materiales de construcción rendirán tributo al entorno, minimizando el impacto del proyecto y manteniendo el equilibrio propio de esta playa paradisíaca”.
“En este apartado rincón, los cuatro elementos naturales interactúan en armonía para garantizar el disfrute de sus habitantes. Ahí donde el océano se une con el cielo, tú encontrarás tu centro”.
La inversión consta de 99 lotes situados sobre los riscos, espectaculares vistas al océano pacífico, superficies de 2 mil a 3 mil metros cuadrados, listos para construir, estilo arquitectónico característico de las casas del pacífico mexicano, equipados con todos los servicios y listos para su desarrollo inmediato.
“Si bien la oferta hotelera se está renovando constantemente, lo que buscamos es tener un Zihuatanejo limpio y ordenado, dijo Gallegos.
Como Turismo municipal, informó el director, fungimos como ventanilla única para dar facilidades a inversionistas e interesados en cuestión del procedimiento, para que no se entorpezca nada.
Sí el proceso requiere tres o cuatro pasos consecutivos, darselos desde un inicio y ya buscar el tema de insentivos de acuerdo al tamaño del proyecto.
Punta Garrobo fue anunciada por el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el último trimestre de 2016. En ese momento se estimó una inversión inicial de 300 millones de dólares para el desarrollo del proyecto.