Reviran agentes: nos dejó en las mismas

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Policías federales que protestaron en Periférico Sur contra un eventual traspaso a la Guardia Nacional se dijeron insatisfechos con lo informado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Insistieron en que se violentan sus derechos y que requieren un bono.

“Quedamos en la misma incertidumbre, se manejó sobre los mismos puntos que ha venido hablando desde que inició esta transición de Policía Federal a Guardia Nacional”, dijo un mando.

Sobre el ‘bono de operatividad’ que recibían y que Durazo dijo que ya no tenía razón de existir porque los agentes no se desplegarán fuera de su área de adscripción, el mando planteó que entonces deberían tener un bono por riesgo.

“Se lo cambiaría por bono de riesgo, corremos un alto riesgo y eso no lo puede negar nadie; él (Durazo) dice que van a estar en su área de adscripción, pero creen que haya suficiente personal para formar un grupo y decir: todos viven en Tamaulipas y por lo tanto se quedan aquí, yo lo dudo, van a tener que desplazar gente de otros lados”, dijo.

Criticó también el planteamiento de que se lleven a toda su familia a vivir en esas zonas, pues la pondrían en riesgo.

Afuera de Torre Pedregal de la Policía Federal, consideró que los derechos laborales de los agentes están siendo violentados.

“Dice ‘no corro a nadie y hay lugares en Protección Federal, Migración y demás; yo no te corro, pero te coacciono a que renuncies, es más bajo (el sueldo) pero no te estoy corriendo, te estoy dando trabajo”, planteó.

“Estamos en una incertidumbre laboral, y manifestamos que sí se están violentando nuestros derechos humanos y necesitaríamos saber cuál es su opinión de (la Comisión Nacional de) Derechos Humanos”.

Aseguró que nadie se niega a laboral, sino que piden certidumbre y buenas condiciones laborales.

Tras más de cuatro horas de bloqueo, elementos de la Policía Federal suspendieron los bloqueos intermitentes en Periférico, frente a su sede principal en Torre Pedregal.

Alrededor de las 15:00 horas los elementos ingresaron a las instalaciones de la institución para determinar si continuarán con la protesta.

Las puertas del edificio permanecieron cerradas durante todo el tiempo que duró la manifestación, por lo que no dejaron entrar ni salir a ninguna persona.

Los elementos se reúnen en privado para analizar y tomar decisiones.

Este miércoles desde aproximadamente las 10:30 horas, alrededor de 50 elementos de la Policía Federal bloquearon de forma intermitente los carriles laterales y centrales en el sentido de sur a norte de Periférico.

Los elementos protestaron por la afectación a sus derechos laborales ante la eventual desaparición de la corporación para integrarse a la Guardia Nacional.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil