ELIUTH ESPINOZA
Revalorar el papel que desempeñan empresarios locales, o generadores de trabajo, en la economía de Ixtapa-Zihuatanejo, lección que dejará la crisis por coronavirus.
Emprendedores y empleadores autónomos del destino, invitaron “a todos a abrir una empresa un día y experimentar por algunos años lo que es la responsabilidad de enfrentar una plantilla”.
“La regularización de impuestos, el proceso de selección de personal, la inversión en equipos, infraestructura y comodidad para el lugar de trabajo”.
Jaqueline Rodríguez y José Ramón compartieron en sus redes sociales un texto invitando “a todos a que hagan ese experimento. Que aprendan a calcular el valor de una hora de trabajo”.
“Aprendan a calcular el valor de un salario. Que inviertan incontables horas con contadores. Que se queden noches sin conseguir dormir preocupados por las cuentas”.
Invitaron también a “que experimenten formar personas, inspirar lo mejor en cada uno. Motivar con palabras, con respeto, honestidad y con dinero. Invertir en marketing, ponerse la camiseta y salir a la calle para atraer clientes”.
“Prueben también sujetar la onda cuando los enemigos y las críticas lleguen. Cuando duden de ti y cuando tú dudes de ti mismo. De verdad lo recomiendo”, añade el escrito.
Recomiendo descontar un cheque propio, o pedir prestado para no retrasar un día los pagos, refiere, prueben también mirarle a los ojos a un empleado y despedirlo. Llegar a casa frustrado por cada proyecto, idea, estrategia que no de resultado. Pero aún así seguir firme y animado trabajando.
“Hagan esta prueba -compartieron microempresarios- se van a ver despertandos a las 3 de la mañana sin motivo aparente, pero con el pensamiento en un producto, en una conversación o en un plan para evitar la quiebra”.
“Intente ser el jefe por algunos años, ser visto como explotador, haga esta prueba, pero hágalo por creer que el propósito de su negocio va mucho más allá de ganar dinero”, señala la publicación.
“Para que después seas agredido por conservador, neoliberal o fifi -abunda- y te desprecien como si estuvieras robando, cuando mes a mes cumples con tus responsabilidades fiscales y por estas ideas seas visto con odio y desprecio por aquellos a los que les das una oportunidad y sustento”.
Cabe mencionar que la actividad turística y económica en general, se encuentra detenida desde hace dos meses en Ixtapa-Zihuatanejo y toda la Costa Grande, por el confinamiento social derivado de la pandemia por Covid-19.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones