Edwin López
Ayer al mediodía se realizó “Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en los Estados de Michoacán y Guerrero”, en las instalaciones del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, misma que fue presidida por los titulares del poder ejecutivo de los estados limítrofes de Guerrero y Michoacán, Evelyn Cecia Salgado Pineda y Alfredo Ramírez Bedolla.
En esta sesión de trabajo también participaron los Mandos Navales y Militares, los titulares de la Fiscalías Generales y Secretarias de Seguridad Publica, todos correspondientes a ambas entidades.
El propósito de citada reunión fue el intercambio de información en materia de seguridad pública y procuración de justicia,
obteniéndose como resultado trascendental la firma del denominado “Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia: Michoacán-Guerrero” lo que permitirá combatir las organizaciones del crimen organizado y demás actividades delictivas que aprovechan los 424 km de frontera común para evitar la acción de la justicia al trasladarse de un territorio al otro.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diálogo institucional del Congreso con comunidades de la Montaña por solicitud de nuevo municipio
-
Fortalecen plataformas digitales gratuitas del IMSS la prevención y el cuidado de la salud para la población
-
Proponen garantizar jornada laboral flexible a cuidadores de menores con discapacidad
-
Comunidades de la Sierra desmienten presunta retención de militares
-
Sheinbaum destacó ante Trump preferencia de turismo estadounidense por destinos de Guerrero
