Jaime Ojendiz Realeño
La asociación de extranjeros Por los Niños de Zihuatanejo, recaudó 250 mil pesos en donativos que serán destinados para alimentos que se entregarán a familias necesitadas, dio a conocer la representante Caroline Romain.
La asociación en el municipio ha sido de las principales que aportan para atender las necesidades, principalmente en el ámbito educativo. Y preocupados por la falta de flujo económico optaron por pedir donaciones entre conocidos canadienses.
Romain detalló a diario recibe solicitudes desesperadas de ayuda. “México no tiene programas para ayudar a todos. Hemos logrado mantenernos al día con las necesidades para nuestros estudiantes, pero hay muchas otras familias necesitadas que queremos ayudar, pero simplemente no tenemos los fondos”.
Añade que en la actualidad el puerto es como un pueblo fantasma, con sólo los servicios esenciales abiertos, “para un pueblo turístico esto es devastador”.
La mujer comenta que aunque en Zihuatanejo solo hay un caso de COVID-19 y pese a que el alcalde ha hecho todo lo posible para asegurarse de que todo esté limpio y desinfectado, se reparten despensas y alimentos, estos no llegan a todos y nunca es suficiente.
El programa consisten en adquirir granos como arroz y frijol, además que el 100 por ciento de las donaciones van para alimentar a los necesitados, y nada se queda en la administración.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
- 
                Promueve Lizette Tapia Castro el acercamiento entre ciudadanía y policía
- 
                Día de Muertos en Zihuatanejo: tradición viva entre flores, ofrendas y turismo
- 
                Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega más apoyos subsidiados a escuelas del municipio
- 
                Presidenta Lizette Tapia Castro participa en la VI Reunión Nacional de la DGETI sobre formación laboral
- 
                Piden rehabilitar camino al basurero municipal de Zihuatanejo

