ELIUTH ESPINOZA
Ante intentos frustrados de robo a vivienda y a la escuela de la colonia, la presidenta de Vaso de Miraflores, sección dos, Esperanza Diego Venancio, solicitó retomar los rondines de las corporaciones de Seguridad Pública, en medida de sus posibilidades.
“La nueva calle que conduce a la mezcalera nos favorece por dar más acceso (al núcleo poblacional), explicó este jueves , pero quedó abierto para que amantes de lo ajeno hagan de las suyas”.
Al Colegio de Bachilleres se han metido dos veces de un mes para acá, compartió para Despertar de la Costa. La primera vez fue en febrero y la segunda apenas el pasado 23 de marzo.
Ambos intentos fueron frustrados por los mismos vecinos, y un velador.
Hace siete meses una persona quiso meterse a la casa de un habitante de la colonia, pero entre varios lo corretearon, por lo que no logró sacar nada.
El pasado sábado dos individuos llegaron a un terreno baldío, sobre la nueva carretera, uno en bicicleta y el otro a pie. “No se sabe dónde robaron, pero se repartieron ahí las cosas (como artículos domésticos)”.
Diego Venancio pidió que vuelvan a ser más constantes los rondines de la Policía en Vaso de Miraflores. Ya que hasta hace unos meses estos brindaban mayor atención a esa parte de la ciudad.
La líder de colonia abundó que platicó con el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, quien le ayudó con la ampliación de la red de alumbrado público con seis lámparas.
Pero se ocupa otra a la altura de las gradas al plantel educativo, agregó la mujer, ya que desde que se hizo la carretera que conduce a la Mezcalera está entrando mucho desconocido.
Sugirió prever la seguridad e integridad de los alumnos, y sobre todas las alumnas, ya que en época de clases entran a las 7 de la mañana, y llegan cuando apenas está amaneciendo.
En la colonia también se ubica una sección con instalaciones de maestros jubilados, dos templos religiosos, sitios de taxi, y negocios conocidos como una panadería y misceláneas.
Más vecinos, por separado, solicitaron la instalación de lámparas de alumbrado público en toda la nueva carretera, ya que si bien reconocen que Servicios Públicos recientemente limpio el camino, este carece de luz en su segundo tramo.
Pese a que además de que ya vive gente, todos los días salen personas a caminar, trotar, andar en bicicleta o hacer algún tipo de actividad física.
Consideran que se debe alumbrar, principalmente, la esquina previa a la mezcalera, al ser un paso obligado de vecinos y trabajadores.