IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), denunciaron que la Dirección General les levantó actas de abandono de empleo por las movilizaciones que han emprendido en las últimas semanas por la falta de pago de un mes de salario a más de 3 mil 800 técnicos docentes en el estado.
Los inconformes acusaron que la Dirección General, cuya titular es Haydee Mares Galindo, se niega a gestionar el pago correspondiente al mes de enero a los trabajadores.
Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, unos 10 docentes protestaron sobre la céntrica avenida Ignacio Ramírez, a la altura de la Dirección General, portando pancartas en las que plasmaron sus demandas.
David Téliz García y Martín González, técnicos docentes, informaron que la directora Haydee Mares Galindo ordenó levantar las actas por abandono de empleo.
“Nos dice que no nos presentamos en nuestro centro de trabajo, cuando no tenemos un horario definido porque somos operativos, y a nosotros nos miden estatutariamente por resultados. Es una actitud de revanchismo que está tomando en nuestra contra, ya que hemos solicitado su destitución”, señalaron.
Téliz García recordó que la movilización que emprendieron fue por la falta de pago de enero y marzo.
Añadió que solo les pagaron marzo, pero no enero, y precisó que cada trabajador recibe 3 mil pesos mensuales, y que de eso se mantienen con sus familias.
Además, denunció que del pago de marzo se dejó fuera de la nómina a unos 60 técnicos docentes en el estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto