Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Los estudiantes y maestros de la Preparatoria Popular de “El Quemado” realizaron un retén informativo sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de La Y para demandar el reconocimiento oficial de las Prepas Populares en el estado por parte de la UAGro y que se amplíe el presupuesto actual de 64 mdp a 150 mdp, para el año 2020, para el mejoramiento de la infraestructura y que se mejoren los salarios a los maestros.
Ante esto el profesor, Carlos Santiago Hipólito, informó que se trata se una movilización a nivel estatal, debido a que los estudiantes de Prepas Populares, representan el 30 por ciento de la matrícula a nivel bachillerato de la UAGro en el estado con 10 mil estudiantes que asisten a los 100 planteles escolares ubicados en la montaña y diferentes comunidades del estado, sin embargo, aún son atendidos en condiciones precarias y carecen de centros de cómputo, laboratorios, etc.
Por lo que exigió que se transparenten los recursos destinados a las Prepas Populares y que se dé a conocer la conformación del Fideicomiso que fue creado para distribuir de manera equitativa los recursos.
Los alumnos permanecieron en ese lugar por espacio de cinco horas para entregar folletos informativos a los automovilistas. y después se retiraron.