Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Padres de familia, maestros, alumnos, de la preparatoria popular de la comunidad El Quemado instalaron un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la localidad de La Y, para exigir mayor presupuesto a las Universidades.
Debido al recorte presupuestal que viene a perjudicar a
estas universidades que están ubicadas en la parte
serrana.
La alumna Laida Godoy Balanzar dijo que la
preparatoria de la comunidad el Quemado, exige mayor presupuesto que de tal
manera permita solventar sus carencias “y permita a nuestros adolescentes tener
una buena educación acorde a los nuevos tiempos y satisfactorios en los
exámenes de admisión del nivel medio superior”.
Los inconformes repartieron volantes a los
automovilísticos para dar a conocer sus demandas.
Por su parte, el presidente de padres de familia José Antonio Vargas Reyes dijo que una de las principales demandas es que les devuelvan el presupuesto que tenían de 56 mil pesos ya que se los recortaron a solo 32 mil pesos “ nos están pidiendo cantidades de alumnos no calidad quieren 40 alumnos por aula y desafortunadamente son políticas que se tomas tras un escritorio ya que no ven que son varias las comunidades que bajan a recibir clases de la preparatoria cerro prieto, guanábano , el refugio, plan de los molinos”.
Señalo que ha mermado la matricula de alumnos debido a la inseguridad y carencias de dinero por la que atraviesan “hay muchos alumnos que optaron por irse a el país del norte “ no había posibilidades de trabajo por eso optaban por dejar de estudiar y irse para otro lado pero estamos viendo que esta vez sí habrá más trabajo”.
Dijo que esta afectando “ el presupuesto mensual asignado a las preparatorias era de 56 mil pesos pero con los más de 20 mil pesos recortados los padres de familia se ven obligados a cooperar de 50 pesos para pagar a los maestros” a los que vienen de otras comunidades no cooperan por que ellos pagan pasajes, y alimentación”.
Agregó que son 10 maestros a quienes se les pagan de acuerdo a las horas y que son más de 3 mil pesos quincenales “el recurso no es suficiente por eso proponemos que se nos aumente el presupuesto y si no que se les page atravez de la UAGRO, en nomina y ya nos quitamos de andar manifestando esta es solo un reten informativo si no nos resuelven tomaremos otras medidas”.