fbpx

Restricción en playas ayudará a recuperar especies, consideran

Jaime Ojendiz Realeño

Zihuatanejo, 7 de abril. Prestadores de servicios turísticos consideran que lo positivo que dejan las restricciones en las zonas turísticas por el Covid-19, es la recuperación de especies que habitan zonas de arrecifes, “es una veda involuntaria que va ayudar mucho”, sostuvo Antonio Rauda.

En consulta, manifestó que la restricción que aleja a los turistas y locales por 40 días de las zonas turísticas, beneficia solo a la biodiversidad marina, ya que muchos peces que habitan los arrecifes se han alejado o disminuido su presencia por la presencia de turistas.

“Por señalar alguna playa diría que en Isla Grande y playa Las Gatas son los que estén más impactados por el turismo, y ante la falta de estos y de las embarcaciones las especies regresarán a los sitios que les hemos quitado”.

El turistero considera que con la veda involuntaria se le da un respiro a la recuperación de las especies “es lo positivo que está dejando  la prohibición del ingreso a las playas”. Reconoció que con la llegada de turistas las especies se han ido alejando.

En el municipio, durante el año pasado biólogos de Baja California realizaron un recorrido para estudiar las condiciones en que se encuentran los arrecifes, en declaraciones del buzo Frederic Bochet, señala que ese tipo de ecosistemas sufren debido al impacto con el humano, tanto daño físico como estrés.

Otra afectación, es que con la llegada de miles de turistas, el uso de bloqueador solar también causa daños a los organismos marinos, debido a los químicos que contiene el producto.

En tanto que Roberto Santos, de playa La Ropa, manifestó que en el caso de la práctica de buceo para ver especies marinas en zonas como Manzanillo y La Isla, con la restricción por lo menos unas 200 personas al día dejaran de impactar las zonas de arrecifes, “nosotros estamos sintiendo en nuestra economía las medidas de restricción, pero creo que no está mal darle un descanso a las zonas donde se bucea, y creo que será algo positivo para la reproducción de especies marinas y para seguir conservando esos atractivos naturales” cerró el buzo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *