Jaime Ojendiz Realeño
Este verano los restaurantes de Isla Grande apenas registran entre un 20 y 30 por ciento de demanda, debido al sitio alterno de embarque.
Por el daño que presenta el muelle de playa Linda, el embarque a la isla se cambio a playa Quieta, lugar donde han surgido varios inconvenientes para los visitantes.
La restaurantera de Isla Grande, Rebeca Farías Salazar, comentó que durante los primeros días del verano el traslado de turistas ha disminuido mucho, “estamos muy bajos, estamos en un 20 o 30 por ciento”.
Por eso, explica, no tienen problema de controlar la afluencia a las playas y restaurantes que debe ser del 50 por ciento.
Entre las causas de la disminución de bañistas, está que los visitantes deben caminar mucho desde la zona donde dejaron su vehículo.
Además contrario al espacio que ofrece playa Linda, en playa Quieta no hay estacionamiento para los autobuses, lo disminuye una cantidad importante de bañistas.
Sin embargo, hay confianza para que el turismo incremente al limite permitido por las autoridades durante los días fuertes del verano.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se registran hasta ocho quejas semanales por maltrato animal: DIMAREN
-
Intensa agenda de trabajo de la presidente Lizette Tapia Castro
-
Restaurantes de Zihuatanejo esperan aumento de afluencia turística a partir de noviembre
-
En el municipio de Huitzuco… El PMA admite que postuló como candidato a alcalde a persona muerta
-
Día de muertos llena de vida los panteones de Zihuatanejo