Víctor M. Alvarado
Trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en este puerto, se preparan para ser capacitados como primeros respondientes y auxiliar en caso de emergencia clínica; dijo en entrevista el presidente de este organismo social Antonio Meneses Pelayo.
Este destino turístico está repuntando en el gusto de extranjeros y nacionales y entre los visitantes llegan muchos adultos mayores que de alguna manera están más vulnerables a sufrir algún malestar en el que se requiere atención inmediata.
Por ello es por lo que, los empresarios y trabajadores, a través de una empresa certificada para este fin, estarán siendo capacitados y hasta el momento ya hay una lista de 32 empresas.
Para iniciar, ya cuentan con los manuales para ir avanzando en la lectura y será este mismo mes que acudan los especialistas para preparar a este primer grupo integrado por el personal que la empresa designe y puede ser desde el propietario, administradores o trabajadores de los restaurantes.
Dijo que se ha estado trabajando de manera conjunta con las autoridades y ha estado dando resultados y por ello es por lo que se están preparando con una serie de capacitaciones, las que son constantes, pero en este caso, una certificadora de Toluca los vendrá a certificar en primeros auxilios.
Aclaró que cualquier persona puede necesitar ayuda independiente si es turista o local, sin embargo, el tener personal capacitado para saber qué hacer ante un problema de este tipo, es una ventaja importante porque se puede auxiliar mientras llegan los paramédicos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025