ELEAZAR ARZATE MORALES
La administración del restaurante La Perla, ubicado en playa La Ropa de Zihuatanejo, informó que la llegada de turistas extranjeros se debe a la propia promoción que ellos realizan y no a la que se adjudica el gobierno del estado o municipal, pues directamente tienen que avisar a sus clientes de que ha mejorado la situación en el puerto en cuanto a la contingencia sanitaria de la Covid-19.
Francisco Ibarra, que labora junto a sus hermanos en La Perla, informó que ellos están en constante comunicación con sus clientes para avisarles que el puerto ya está disponible, que toda mejora y pueden visitarlos en el momento que gusten.
En cuando a la promoción que lleva a cabo el gobierno del estado y municipal, refirió que no es del todo certera porque al final de cuentas no pueden estar directamente en contacto con los turistas estadounidenses y canadienses que son los que visitan Zihuatanejo y que actualmente están muy escasos.
“El gobierno de Estados Unidos se puso las pilas, no les conviene que quiebren las líneas áreas por eso mantienen la conexión con México, no tanto porque el gobierno (de Guerrero) nos esté apoyando”, explicó Francisco Ibarra.
Enfatizó que son ellos como prestadores turísticos los que generan la promoción turística a través de sus redes sociales; “estamos diciéndoles a nuestros amigos americanos vénganse ya está todo bien, mandamos fotos y evidencia”.
Por último, dijo que retroceder a rojo en el semáforo de Covid-19 sería una situación grave porque cuando regresaron a la “nueva normalidad” fue difícil contar con todos los requisitos para abrir de nueva cuenta los establecimientos, además de la inversión para contar con todos los productos y hubo quienes definitivamente ya no pudieron hacerlo.