Víctor M. Alvarado
El empresario restaurantero de playa Las gatas, Roberto Olea Bustos dio a conocer que ya comenzaron a resentir la llamada temporada baja, pero para mitigar los estragos y no perder fuentes de empleo, en su caso, está prolongando los días de descanso de los empleados para que el recurso que lograron durante el periodo vacacional les alcance para todos.
Aclaró que es normal y de todos sabidos que este mes y octubre son de mucha lluvia, poca afluencia turística y por lo menos para playa Las Gatas pocos turistas cruzan.
Otro factor que afecta, incluso con el cliente local, es que ya regresaron los estudiantes a las escuelas y esto genera gastos, por lo que, salir a la playa se convierte en una de las últimas alternativas.
También hay poco extranjero y los que permanecen en el puerto, son los que ya se quedaron a vivir y sale a las playas a gastar, pero son pocos.
Se suma a este problema los días de mar de fondo, y tormentas que pasan por estas costas, lo que dificulta el traslado en embarcación porque se cierra el puerto.
Finalmente dijo que muchos de los empresarios que ya saben lo que se enfrenta durante estos meses, se preparan ahorrando un poco para amortiguar, como es su caso, los gastos de operación en los que se incluyen a los trabajadores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro reanuda campaña para impulsar la cultura de la igualdad
-
Ixtapa y Zihuatanejo, presentes en la Feria Internacional de Turismo 2026
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro incrementa y mejora los servicios de salud para la población del municipio
-
Los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, una alternativa para las mujeres en Zihuatanejo
-
Avispas de Zihuatanejo afinan preparación rumbo al Estatal de Voleibol de Playa
