Restauranteros alistan capacitación en temporada baja

Víctor M. Alvarado

Durante la temporada baja, empresarios restauranteros afiliados al a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se estarán preparando con cursos de capacitación y de este modo actualizar sus conocimientos en el sector servicios y esperar la llegada de turismo internacional de fin de año; dijo en entrevista el presidente de esta organización, José Antonio Meneses Pelayo.

Destacó que no se espera una baja temporada que impacte de manera significativa este sector, por dos motivos, primero porque los fines de semana de este mes y de octubre se espera buena fluencia de turismo nacional y la segunda por un programa que están aplicando con el apoyo de los hoteleros.

En la segunda razón, dijo que se está trabajando en un programa apoyado de los hoteleros y que consiste en motivar a los huéspedes a salir de las hospederías para que consuman en los restaurantes de la localidad.

Es importante para los empresarios que los clientes salgan de los hoteles, aunque traigan el paquete todo pagado porque disminuyen los costos de producción en las hospederías; además de que conocen otros puntos turísticos de la ciudad.

Después de la pandemia, el tema de temporada ha sido como muy diverso y desde el 2020 que fue el año en que se cerró absolutamente todo; al siguiente año que se pudo abrir con restricciones la gente ha salido un poco más, es decir, las ocupaciones hoteleras no han caído como antes de este problema.

El año pasado en estos meses llegaron los visitantes y este 2022, desde mayo, junio y julio, fueron buenos, agosto también marcó buena ocupación durante la temporada vacacional por lo que se espera que la tendencia para septiembre y octubre también sea aceptable, por lo menos los fines de semana a partir del jueves.

Para el mes de septiembre y octubre, están preparando una serie de capacitaciones para estar listos para la próxima temporada y poder brindar un mejor servicio al cliente.

Además de que en este tiempo se aplican programas de mantenimiento a la infraestructura y equipo de trabajo.      

Por último, agregó que, en una de las reuniones con funcionarios de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, les informaron que, para esta temporada considerada como baja, esperan una ocupación con picos de hasta el 70 por ciento los fines de semana iniciando desde los jueves.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil