IRZA
Acapulco, Gro.-(IRZA).- A once días de que colapsó, fue rehabilitado provisionalmente el puente Alfredo Mendizábal, en el poblado kilómetro 21, en la zona rural.
La empresa constructora responsable de los trabajos terminó el paso provisional y determinó abrir un sentido en la vía federal Acapulco-México, para restablecer la movilidad.
Cabe recordar que, tras colapsar por las casi permanentes lluvias, el jueves 27 de septiembre, habitantes del kilómetro 21 habilitaron el paso al colocar una escalera de unos 20 metros, para contar de manera provisional con el paso.
Días después, colocaron un andamio con escaleras para hacer más seguro el paso de los habitantes de esa zona rural del municipio.
Levantaron dos taludes, conformados con tierra y piedra en ambos lados, para habilitar el puente en forma temporal como paso provisional entre las más de 15 comunidades rurales de la zona.
Las autoridades municipales y estatales iniciaron los trabajos para reparar el daño que sufrió el puente, que el año pasado también resultó afectado por el huracán Otis.
Informaron que el proyecto de reconstrucción establece que al puente le aumentarán su longitud hasta aproximadamente 30 metros, para evitar que por la crecida del río nuevamente vuelva a colapsar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero… Asegura la Marina aproximadamente tres mil 340 kilogramos de presunta cocaína
-
Es tiempo de mujeres sin violencia, anuncia Claudia Sheinbaum desde Michoacán
-
Secretaría estatal de Agricultura… El huracán “John” afectó a 200 mil hectáreas sembradas de maíz
-
Advierte el secretario de Finanzas… En el 2025 el gobierno federal continuará reduciendo el Presupuesto de Guerrero
-
Conmemora IMSS 60 aniversario de unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales en Chilpancingo, Iguala y Taxco