NOÉ AGUIRRE OROZCO
Ante el aviso de presencia de mar de fondo, desde anoche y hasta el próximo jueves, restauranteros de La Isla de Ixtapa que podrían verse impedidos para trabajar, tomaron con calma la noticia y señalaron que no pueden adelantarse a lo que pueda suceder, por lo que respetarán las instrucciones de las autoridades.
Ayer por la mañana Capitanía de Puerto informó que se espera evento de mar de fondo a partir de la noche de este martes hasta la noche del jueves, es decir, tres días.
Al respecto fue entrevistada la restaurantera de la isla de Ixtapa y presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, quien dio a conocer que desde ayer por la mañana fueron informados por Capitanía de Puerto y Protección Civil.
Indicó que esperaran instrucciones de las autoridades ya que puede ser que el fenómeno no impacte tanto y se pueda llevar a cabo el embarque y desembarque en el muelle de playa Linda, que es el sitio donde acuden los turistas para abordar los botes y llegar a la isla.
Expresó que si no es tan fuerte el oleaje tendrían oportunidad de laborar si así se los permiten las autoridades, ya que se trata de 16 restaurantes que tienen un promedio de 6 empleados cada uno.
Cabe destacar que en las últimas semanas se sumaron 5 días en los que los restauranteros de este atractivo turístico no han podido acudir a trabajar debido al mar de fondo y las pérdidas se han acumulado, sin embargo, manifestaron que primero está la seguridad de los turistas y de ellos mismos.