fbpx

Respecto a 2018, disminuye 20% la ocupación hotelera durante verano

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La incertidumbre por los cambios hechos por gobierno federal y la falta de turismo de clase media, dieron como resultado un promedio de 50% de ocupación hotelera en estas vacaciones de verano, 20 puntos menos que el año pasado, reportó la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo (AHZ).

Pese a que estas vacaciones de verano son más largas debido a los cambios en el calendario escolar, la expectativa era de mayor flujo de turistas en el destino, sin embargo no ha sido así; las últimas dos semanas y la próxima, la ocupación es baja, se encuentra en un 40%, informó el presidente de la AHZ, Rogelio Lozano Calderón.

“Fue un verano complicado para nosotros, creemos que vamos a cerrar este verano con 20% menos que el año pasado que fue del 70%, es decir concluiremos con un promedio del 50% de ocupación hotelera”, refirió.

En el mismo contexto, consideró que las causas de la baja de ocupación en este periodo de asueto “tiene mucho que ver con la incertidumbre que estamos viviendo aquí en el país, el gobierno federal está haciendo muchos cambios, desaparición de instituciones”.

Agregó que este verano se vio muy marcado con la presencia de mucho turismo de excursión, por lo que la hotelería intermedia de 3 a 4 estrellas, fue donde menos turismo hubo.

Explicó que el turismo que ocupa los hoteles de 3 y 4 estrellas es de clase media, turismo individual, “el que si sale a consumir, el que si sale a restauran, ese lo vimos con muy baja presencia, eso provocó la baja ocupación de la mayoría de los hoteles de nuestra asociación, pues estamos en ese rango de turismo de clase media”, finalizó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *