El presidente de la agrupación Hoteleros Asociados de Zihuatanejo (HAZ), Jonathan Morales Moreno, informó que los 18 agremiados tienen canceladas el 100 por ciento de las reservaciones para Semana Santa y el mes de mayo; lamentó que no tienen expectativas para los próximos días por la contingencia del Covid-19.
A una semana de la temporada vacacional de Semana Santa, los empresarios locales, aseguran que el panorama para el gremio no tiene buena pinta debido a la Fase II del Covid-19 en México; Morales Moreno, indicó que de manera particular su hotel está completamente vacío este jueves y sin ninguna reservación de fin de semana, sin dejar de lado las cancelaciones del próximo periodo.
Fue claro en decir que la situación no es distinta para el resto de los agremiados, sin embargo, todos entienden la situación de crisis que se está desatando por la contingencia a nivel mundial. Jonathan Morales dio a conocer que recientemente se reunió con el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, a quien le externaron la situación financiera que vive el gremio y no solo de hoteleros, sino de restauranteros, pero fue un acuerdo de todos primero, darle prioridad al tema de salud, posteriormente en otra reunión.
Hasta el momento ningún agremiado ha dado de baja a su personal o les ha reducido la jornada laboral, según lo declarado por el presidente de la agrupación, pues dice que no es justo despedir a sus trabajadores porque son decenas de personas las que dependen de ellos, dijo que seguirán haciendo esfuerzos para aguantar lo más que se pueda.