ELIUTH ESPINOZA
Un programa gubernamental para el rescate de espacios deportivos, solicitan habitantes de la colonia Nuevo Amanecer, ante el creciente problema de inseguridad. Desde el año 2007 no reciben atención.
La cancha de basquetbol situada aún costado del canal de agua pluvial de la colonia, se cuenta como las únicas instalaciones de carácter deportivo de esa parte de la ciudad.
No obstante, acumula 12 años sin recibir atención por parte de ningún nivel o dependencia de gobierno, pese a que diariamente es usada por los estudiantes de la primaria Juan N. Álvarez, que colinda con uno de sus constados.
Los señores Leyva y Ríos coinciden en que los niños y jóvenes “cada vez más se alejan de la cancha de basquet y fútbol rápido de aquí de La Nuevo Amanecer porque los tableros de madera se encuentran inservibles”.
“Es imposible practicar deporte con espacios tan abandonados en plena mancha urbana, ya que por aquí es la entrada y salida de la colonia”, añadieron.
Acompañados de sus mamás, los alumnos Ángel y Raúl señalaron que en la noche sólo funciona la lámpara del lado del canal. Y que al estar destrozados los aros, la cancha es un poco más usada para la práctica de fútbol.
El equipamiento urbano también necesita pintura. Los tableros requieren madera nueva, ya que la actual se pudrió al cumplir con su periodo de vida útil.
La última rehabilitación municipal del lugar data del año 2007, según los propios colonos, quienes consideran que una ciudad con espacios deportivos limpios y con mantenimiento, tendrá menos incidencia delictiva, ya que así se canalizan los jóvenes con algún talento peculiar.