Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Luego de que se abriera la barra, una hembra cocodrilo de más de 3 metros de longitud fue rescatada después de que estaba deshidratada en el mar de la playa El Carrizal, por lo que lo rescataron para llevarlo a su hábitat en agua dulce.
El ambientalista Manuel Salvador Gómez Galeana dijo que este animal se encontraba a la deriva en el mar desde hace ya varios días, “tuve la oportunidad de que me avisarán a mí para ir a rescatarlo, ya que este hermoso animal ya había sido encontrado varias veces en la playa a la deriva y las personas que lo veían, solo se limitaban a grabarlo y subirlo a las redes sociales, no hacían nada por liberarlo”.
Señalo que temían que este animal fuera asesinado por los lugareños debido a que es de gran tamaño y muchas de las veces les tienen miedo “qué bueno que no intentaron matarlo, porque esa sería la reacción de la gente de la costa, si esta especie también no fuera una especie protegida”.
Señalo que “quienes me ayudaron a capturarlo, perdimos nuestro miedo y arriesgamos nuestra integridad física, con tal de salvarla, pues es una hembra preñada, el animal creo que sabía lo que tratábamos de hacer y que no queríamos dañarla, yo la verdad pensaba en que reaccionara y nos diera un colazo, pero andaba muy cansada y con síntomas de deshidratación, pues ya llevaba muchos días en agua salada, un hábitat muy diferente para sobrevivir, Su peso era aproximadamente de unos 300 kilos o más, con un tamaño aproximado de 3 metros y medio a 4. Era una hermosa hembra preñada”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a un ejecutado envuelto en una cobija en Mozimba, en Acapulco
-
Vuelca otro camión cargado de pollos en Coyuca de Benítez
-
Encuentran ejecutados a balazos a dos hombres en Coyuca de Benítez
-
En Chichihualco… Dejan restos de un hombre descuartizado en una sábana
-
En Acapulco… Se incendian dos camionetas del Servicio Pan Americano