ELEAZAR ARZATE MORALES
Dos turistas y un zihuatanejense quedaron atrapados en los riscos al tratar de caminar de playa Manzanillo hacia playa Las Gatas de Zihuatanejo, pero quedaron en el intento y necesitaron ayuda del personal de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo a la información obtenida, fue la noche del lunes cuando los jóvenes; Osmar N, de 29 años, de Zihuatanejo: Esmeralda N, de 31 años, de Acapulco; y Ángel Antonio de 23 años N, de Apatzingán, Michoacán; caminaron durante una hora y media de Manzanillo con destino a Las Gatas.
Sin embargo, debido a la oscuridad y la dificultad de los riscos hubo un momento en el que ya no pudieron avanzar y estaban muy cerca del oleaje, por lo que tuvieron que caminar a un lugar seguro.
Fue entre estas dos playas mencionadas que localizaron a los turistas, los Bomberos salieron en motos y camionetas a realizar la búsqueda, contaron con el apoyo de una embarcación de la Secretaría de Marina.
Los jóvenes rescatados fueron llevados a la zona urbana de Zihuatanejo para que posteriormente ellos mismos pudieran trasladarse al lugar en el que se alojaban.