ELEAZAR ARZATE MORALES
Cinco turistas fueron rescatados en playas de Ixtapa por el incremento del oleaje ocasionado por el mar de fondo, en este fin de semana; uno de los visitantes resultó con una fractura y requirió que lo trasladaran a un hospital.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que desde el 8 de mayo las diferentes autoridades difundieron boletines sobre los efectos de mar de fondo para que los cuerpos de rescate, prestadores de servicios turísticos, la misma ciudadanía y la comunidad marítima tomaran sus precauciones.
“Recibimos un boletín en el cual se iba a incrementar el oleaje considerablemente el día de hoy, por lo que se reforzó el operativo salvavidas; afortunadamente se rescató a un menor en playa Linda, que fue arrastrado por el oleaje, él se afianzó de uno de los pilares del muelle hasta que llegaron elementos de Protección Civil municipal en compañía de Protección Civil del Estado y se realizó el rescate con éxito”.
Agregó, que este domingo además del rescate de un menor en playa Linda, en El Palmar rescataron a padre e hija que se ahogaban frente al “Carlo´s” y también lograron sacar del mar al visitante Carlos Hueguin Planter, de 67 años de edad, originario de Michoacán, este que presentó una fractura expuesta en el tobillo izquierdo y fue necesario que lo trasladaran a una clínica particular.
“Anda personal de Protección Civil y salvavidas dando las recomendaciones para que no ingresen al mar, las corrientes están muy fuertes, tenemos bandera roja en algunas zonas, bandera negra en otras y la recomendación es que acaten toda la información que le puedan dar los salvavidas”.
Por último, informó que el sábado efectuaron un rescate y este domingo cuatro, por lo que recalcó a los bañistas hacer caso a las recomendaciones y en el caso de entrar a nadar al mar verificar que cerca haya salvavidas.