Requieren de una hectárea para cada uno de los 38 cuarteles de la GN en Acapulco

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Guerrero será el estado del país con la mayor cantidad de efectivos de la Guardia Nacional, con presencia especial de seguridad en Acapulco, en atención a la población afectada por el huracán “Otis”.

Así se establece en el Plan de Seguridad que presentó este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que Guerrero tenía 5 mil 120 elementos, a los cuales se sumarán los 9 mil 500 que asignarán al municipio de Acapulco, distribuidos en 38 sectores de más de mil viviendas cada uno, lo que haría un total de 14 mil 620.

“Será el estado que mayor cantidad de Guardia Nacional va a tener; Guanajuato, que había sido el estado con mayor número, tiene 6 mil 670 elementos”, precisó.

De acuerdo con Sandoval, en Acapulco identificaron un universo de 234 colonias, pero solo 38 tienen más de mil viviendas, las cuales contarán con un cuartel de la GN con 150 efectivos cada uno, como sugirió el presidente López Obrador.

“…vamos a necesitar 38 predios, en el que ubicaremos, construiremos, esas instalaciones de la de la Guardia Nacional, de aproximadamente una hectárea”, dijo, y precisó que buscarán propiedades entre los 3 niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

Explicó que el personal de la GN asignado al puerto de Acapulco desplegará acciones para generar condiciones de seguridad a la población, y participará en la reconstrucción y en la reactivación de la economía y del turismo.

A partir de la devastación que provocó el huracán “Otis”, agregó, las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y Armada de México, así como Guardia Nacional, concentraron a 10 mil efectivos en labores de seguridad y de auxilio a la población.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil