fbpx

Requiere la UAGro unos 320 mdp para indemnizaciones y jubilaciones

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), requiere de 170 millones de pesos para pagar indemnizaciones a unos 80 trabajadores que murieron durante la pandemia del COVID-19, y otros 150 millones de pesos para la jubilaciones.

El rector José Alfredo Romero Olea explicó que hay tres pendientes urgentes por resolver, el de las indemnizaciones a trabajadores que fallecieron por COVID-19, por liquidación de trabajadores que se han jubilado y para los que están en edad o en años de servicio cumplidos que se deben jubilar.

Informó que encabeza están “en la gestión de los recursos; todavía no se ha materializado, (pero) estamos haciendo las gestiones ante el gobierno del estado y el federal. Estamos ya en esa etapa de concretarlos, lamentablemente no se ha podido materializar”.

Del primer caso dijo que se trata de “universitarios que fallecieron a consecuencia del COVID-19 y se requieren alrededor de unos 170 millones de pesos”.

Explicó que se trata de “indemnizaciones y el pago de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se duplica por esta situación que se da de la indemnización y se requiere de una buena cantidad de recursos; estaríamos hablando de unos 80 trabajadores aproximadamente”.

Aceptó que hay un adeudo con personal de la Universidad que se ha jubilado: “no hemos podido pagarles su indemnización, es otra parte de los adeudos que tenemos pendientes”.

En ese caso señaló que son unos 150 millones de pesos, y añadió que “hay otros trabajadores que están en etapa de jubilarse, pero como no hay recursos no se puede materializar la gestión, tenemos unos 200 o 300 personas que están en tiempo de jubilarse”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *