IRZA
– Bonifacio Tejacal dice que teme por su vida
– Realiza su labor periodística en la Montaña
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El diputado federal por el Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, fue acusado de amenazas e intimidaciones en contra del periodista Bonifacio Tejacal Coctecón, quien realiza su labor informativa en la región de la Montaña, particularmente en la ciudad de Tlapa.
El propio Tejacal Coctecón acudió la mañana de este lunes a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en esta ciudad capital, para solicitar que esta Dependencia atraiga su denuncia contra el también ex alcalde de Tlapa, quien, a decir del reportero, el pasado 5 de este mes envió a hombres armados para intimidarlo en su domicilio, en aquella localidad.
Tejacal Coctecón llegó a la Delegación de la FGR acompañado por una docena de habitantes de Aquilpa, municipio de Tlapa, en donde dijo también que teme por su vida.
El periodista dijo que Wences Real “está molesto debido a unas declaraciones que retomó de un líder del Transporte y un profesor, que recuerdan el asesinato de una doctora en Tlapa, en el período en que el ahora diputado federal fue alcalde”.
Señaló que debido a esas amenazas el 5 de abril pasado interpuso una denuncia ante la Delegación regional de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CEDDH) en Tlapa.
Tal denuncia ya fue turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Tejacal Coctecón informó que este lunes decidió acudir a la FGR en esta capital para pedir que atraiga la investigación de lo que consideró “un acto de intimidación y amenazas debido a mi labor periodística”.
Agregó que pedirá también a la Cámara Federal de diputados su intervención: “temo por mi vida porque sabemos qué clase de persona es este diputado” (Wences Real). (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México presenta 17 proyectos de infraestructura hídrica con una inversión de 122,600 MDP para beneficiar a 36 millones de personas 2025-2030
-
En la UAGro… Suspenden clases presenciales por una plaga de pulgas en la Facultad de Derecho
-
Aprueba el congreso de guerrero reforma judicial para modernizar y democratizar la impartición de justicia
-
En Acapulco… Desmantelan otras 35 cámaras de videovigilancia que servían al hampa
-
Vamos a seguir impulsando a la Costa Chica para continuar promoviendo su desarrollo: Evelyn Salgado