fbpx

Reportan saldo blanco durante vacaciones, reporta Capitanía de Puerto

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Saldo blanco en los 51 días del Operativo de Seguridad Marítima Verano 2019, se llevaron a cabo 174 mil cruces de la playa Principal a Las Gatas y de playa Linda a la isla de Ixtapa, informó Capitanía de Puerto.

“Nuestro Operativo de Seguridad Marítima Verano 2019 arrancó el día 6 de julio y terminó el 25 de agosto, fueron 51 días de operativo marítimo e iniciamos un pre operativo un mes antes, prácticamente arrancamos el día 5 de junio, lo que nos llevó a reducir los riesgos y los cuellos de botella (en los muelles), al no hacer las mismas revisiones que hemos estado haciendo normalmente antes de operativo en los puntos de mayor afluencia turística”, informó el responsable de la institución, Víctor Hugo Mendoza Otero.

Entrevistado en la playa Principal, dijo que los principales puntos atendidos fueron la playa Principal y la plataforma alterna a Capitanía, donde se embarcan los turistas para trasladarse a la playa Las Gatas.

“Otro punto fue del muelle de playa Linda a isla Ixtapa, ahí solamente tuvimos un día de cierre del puerto a la navegación del día 20 al día 22 a las 9 horas, de ahí todos los días hubo actividad, hubo flujo turístico y tenemos un saldo blanco lo cual nos lleva a evaluar positivamente este largo operático de seguridad marítima”, celebró.

Destacó que gracias a la actividad náutica en traslados durante el periodo vacacional, hubo muchos beneficios para los restauranteros, taxistas, hoteleros, quienes vieron positivo el resultado.

Sobre el promedio de afluencia en muelles durante la temporada de asueto, informó, “un promedio de 3 mil 500 personas diarias, pero sobre todo los picos que teníamos eran viernes, sábado, domingo, a veces los jueves, más o menos recuerdo que nos dieron un promedio de unos 174 mil cruces en estos dos puntos”.

Por último, agregó en el operativo trabajaron 8 elementos de Capitanía de Puerto y 22 apoyos de la policía Turística.