Reportan muerte de tortugas y saqueo de nidos en playa Carrizal

Cuauhtemoc Rea

Tecpan de Galeana, Gro— Tortugas marinas fueron encontradas muertas en la orilla de playa Carrizal, en el municipio de Coyuca de Benítez, donde integrantes del campamento tortuguero Supertortugo también detectaron nidos saqueados.

Manuel Salvador Gómez Galeana, responsable del campamento, señaló que durante los últimos días han localizado quelonios sin vida en distintos puntos de la playa. Indicó que algunas muertes estarían relacionadas con ataques de perros y otras habrían sido provocadas por personas desconocidas.

El responsable del campamento agregó que durante la noche también fueron saqueados nidos ubicados dentro de las instalaciones de Supertortugo, mientras que en otros puntos de la playa se han encontrado evidencias del retiro ilegal de huevos de tortuga.

Gómez Galeana difundió fotografías y videos en su página de Facebook, en los que se observan ejemplares muertos, animales alimentándose de sus restos y nidos afectados. Precisó que estas actividades se concentran principalmente durante la noche, en un tramo de entre 150 y 200 metros de playa.

Ante esta situación, integrantes del campamento solicitaron a los gobiernos municipal, estatal y federal reforzar la vigilancia en la zona para prevenir nuevos casos de muerte de tortugas y el saqueo y comercialización ilegal de sus huevos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *