Isaac Castillo Pineda
Habitantes de Petatlán reportaron que desde hace varios días el basurero municipal se encuentra incendiado, ocasionando molestias en colonias aledañas por las bandas de humo, por lo que intervinieron bomberos de la Dirección de Protección Civil para sofocar las llamas.
El comandante Bernabé Vélez Rodríguez informó que llevan sofocando el siniestro desde el pasado martes y las primeras indagatorias apuntan que los responsables son pepenadores que incineran algunos artículos para extraer cobre y demás metales.
Agregó que inmediatamente atendieron el incendio con pipas de agua y maquinaria para remover paulatinamente los desechos; se quemaron aproximadamente 800 metros y al día de hoy está sofocado al 80 por ciento.
El comandante de Protección Civil agregó que el gobierno municipal va colocar un portón y vigilancia para tener un mayor control en el basurero municipal y evitar que ocurra nuevamente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero, el Hogar del Sol, presente en “La Gran Escapada”
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
