Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Vecinos de la calle Progreso denunciaron que miles de litros de aguas pestilentes del drenaje sanitario atraviesan la calle, que es la de principal acceso en San Jerónimo, desde hace más de dos semanas, debido a una fuga que se ha generado a la altura del autolavado “Raku”, sin que las autoridades del municipio hagan algo por solucionar este problema.
De acuerdo con los vecinos del lugar, año con año, durante la temporada de lluvias padecen esta situación, pues la red del drenaje colapsa y en ese punto corre el agua sucia de las tuberías por encima del pavimento, la cual finalmente va a dar a la calle Industria, donde las familias tienen que soportar los fétidos olores y caminar entre el líquido pestilente.
Todo esto a pesar de que la calle Progreso es la avenida principal de la cabecera municipal de Benito Juárez, la cual comienza en el arco de la entrada, la cual se desprende de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y que va dar directamente al zócalo de San Jerónimo, donde hay más de una decena de taquerías, que es el principal atractivo turístico de este pequeño municipio.
A diario cientos de vehículos transitan por esta vialidad, incluidos los funcionarios del Ayuntamiento y cada que un automóvil pasa por este punto, el agua sucia del drenaje es salpicada y se genera mal olor, problema que está a la vista de todos, pero que es ignorado por el gobierno municipal, a pesar de representar un problema para la salud pública.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pierde la vida en el hospital el director de Actividades Cívicas del municipio de San Jerónimo de Juárez, Rosendo Jacinto
-
Exigen el desazolve de alcantarillas en San Jerónimo
-
Sin alumbrado, en comunidad de San Jerónimo
-
Homenajean a artista plástico José Hernando Zepeda
-
Más de 200 cabezas de ganado se perdieron en la comunidad de los Arenales